Saturday, May 2, 2009

::Que es un MIXTAPE?::

mixtape

Un mixtape es una recopilación de canciones, normalmente con copyright y recogidas de otras fuentes, grabadas tradicionalmente en un casete…
Con la llegada del audio digital a los consumidores de todo el mundo, la creación y distribución de mixtapes ha evolucionado de formato, los discos compactos o MP3 son los más extendidos, pero el término mixtape sigue siendo utilizado…

Un mixtape suele reflejar los gustos musicales de la persona que la compila, puede variar de un listado aleatorio de canciones favoritas a una recopilación de canciones en torno a un estilo o trasfondo. El ensayista Geoffrey O'Brien ha definido la mixtape personal como la forma de arte más practicada en Estados Unidos. Muchos entusiastas creen que una selección cuidada y ordenada de pistas en una recopilación, puede ser una muestra artística mejor que la suma individual de las canciones, de forma similar que un álbum musical puede ser considerado como algo más que una colección de singles.

Existen diferencias entre la mixtape privado, destinada a una persona en particular o un evento social privado, y el mixtape público, que normalmente es una grabación de un dj en una sala de fiestas que se vende posteriormente. En los años 1970 djs como Grandmaster Flash, Afrika Bambaataa, Kool Herc and the Herculoids, DJ Breakout, Funky Four y DJ Hollywood a menudo distribuían sus actuaciones en diferentes clubs en casetes de audio.

A mediados de los años 80, los mixtapes eran un elemento representativo de la cultura de los jóvenes. El incremento de la disponibilidad de las grabadoras de CD y los reproductores de audio digital, así como la desaparición gradual de los reproductores de casete de los coches y hogares ha disminuyó la popularidad del casete como medio para las recopilaciones caseras. Desde mediados de los años 90 se han ido sustituyendo por CDs de mezclas y listas de reproducción en MP3, ya que poseen un mayor aguante, más capacidad y requieren menos tiempo de preparación que sus antecesores. Mientras que algunos fans se mantienen fieles a las cintas de casete, otros coinciden en la mayor conveniencia de los discos compactos por su aumento de posibilidades y accesibilidad al medio, lo que ha provocado un resurgimiento de los clubs especializados en mezclas y el intercambio por correo e internet, así como también la mayor duración, las mezclas continuas y la creatividad en las carátulas de mayor tamaño.

Para leer el resto de la nota picale aqui merenge.

Saludos!

1 comment:

  1. SONN TODOS ORTIVAS , LA BANDA DE LA YUTA ♪♫

    ReplyDelete